Noche de guardia con los valientes bomberos de Coslada

Siempre listos ante el peligro, los bomberos de la Comunidad de Madrid no solo se enfrentan a incendios, sino también a accidentes, inundaciones e incidentes con materiales peligrosos. Estos valientes profesionales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, listos para ayudarnos en las situaciones más difíciles.

Recientemente, un reportero de Madrid Directo tuvo la oportunidad de pasar una noche de guardia con los bomberos en el Parque de Bomberos de Coslada. Allí, pudo conocer de cerca a los hombres y mujeres que se dedican a velar por nuestra seguridad, estrechando lazos con ellos y aprendiendo sobre la importancia de su labor.

Durante la guardia, Fermín, el jefe del Parque de Bomberos de Coslada, explicó que un total de 12 personas operan en el lugar. De ellas, 8 son trabajadores del turno, mientras que 4 ocupan puestos de jefatura. A medida que aumenta el nivel de emergencia, los rangos de responsabilidad dentro del cuerpo de bomberos también aumentan, llegando hasta la jefatura.

En medio de la noche, hombres y mujeres bomberos entrenan juntos, comparten comidas y disfrutan de momentos de hermandad. A pesar de las diferentes historias de vida de cada uno, el trabajo en equipo y la solidaridad los mantienen unidos en su misión de proteger a la comunidad.

En resumen, la labor de los bomberos de la Comunidad de Madrid va más allá de apagar fuegos. Su valentía, dedicación y espíritu de equipo los convierten en verdaderos héroes que trabajan incansablemente para garantizar nuestra seguridad en todo momento.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *