Un fugitivo arrestado en Coslada, buscado por la Policía por abuso y agresión sexual a menores, ha sido detenido. Se trata de un hombre ciudadano español de origen venezolano, de 39 años, que se había federado como entrenador de fútbol cadete con jóvenes de 14 y 15 años. Fue detenido momentos antes de disputarse un partido de fútbol en el campo de El Olivo.
El detenido, Francisco Javier UB, fue reclamado por la Audiencia Provincial de Madrid por abuso y agresión sexual a menores. El individuo llevaba años entrenando equipos juveniles de fútbol.
Al menos hay una denuncia de un menor al que el detenido contactó a través de las redes sociales, mintiendo sobre su edad y presuntamente abusó.
Denuncian a un profesor y un colegio de Mejorada del Campo por no impedir los tocamientos a una niña de 4 años
El club insiste en que desconocía por completo los antecedentes de esta persona. Se quedaron impactados con la noticia y afirman que tenía un certificado de antecedentes penales por abuso sexual, el cual entregaron en septiembre.
Adrián Vargas, director general del Club Deportivo Coslada, asegura que estaba en el club desde septiembre y que era un entrenador más. No vio ninguna señal ni nada raro. El CD Coslada decidió separarle de sus funciones y comunicar los hechos a la Federación Madrileña de Fútbol.