Sonia Murillo, asesora de transición ecológica y movilidad, asistió a la presentación
El proveedor logístico Dachser y el fabricante de vehículos JAC Motors Iberia presentaron oficialmente en Madrid los cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas que se incorporan a la flota de Dachser para la distribución de última milla en la capital española.
Estos camiones realizarán entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales de Dachser en el Centro de Transportes de Coslada hasta las zonas más céntricas de Madrid.
El acto contó con la representación, por parte del Ayuntamiento de Coslada, de un Sonia Murilloasesor del departamento de Gobierno de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes. estuvieron presentes en ello Celestino Silvadirector general de Dachser; Marcos OlivaConsejero Delegado de JAC Motors Iberia y luis miguel torresDirector General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid.
El consejero para la transición ecológica y la movilidad de Coslada, Sonia Murillo, destacó que «Se trata de una iniciativa ejemplar en el fuerte ecosistema de operadores logísticos de Coslada. Por un lado, tiene un impacto muy positivo en las condiciones de vida de la ciudad, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica, y por otro, demuestra un liderazgo empresarial responsable que actúa como agente de cambio en la lucha contra el cambio. .clima»

Coslada, la ciudad de la logística
Coslada es el municipio de España con más empresas del sector logístico y, con el extraordinario crecimiento de la compra online, se ha convertido en la principal zona de distribución de mercancías a la ciudad de Madrid en la denominada última milla.
Siguiendo una estrategia de protección del clima a largo plazo y centrándose en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva, Dachser está allanando el camino hacia una logística sostenible junto con sus clientes y socios, lo que contribuirá al camino hacia un futuro más limpio y sostenible.
En el Ayuntamiento de Coslada se publicó por primera vez la entrada El operador logístico Dachser, con sede en Coslada, apuesta por fomentar la movilidad sostenible en el reparto del último kilómetro.