El Partido Popular de Coslada ha expresado su descontento por la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de no abrir, por el momento, las piscinas municipales de verano ubicadas en el Polideportivo El Cerro.
Según información proporcionada por el Consistorio a EFE, esta situación se debe a un problema con una bacteria, y en su lugar se abrirán las piscinas interiores del mismo complejo, «por eso se abre la pradera de la piscina de verano», han aclarado.
Asimismo, se ha asegurado que se permitirá el baño en los otros vasos de forma gradual a medida que se resuelvan los problemas. El año pasado, estas piscinas de verano abrieron el 15 de junio.
Abren desde este miércoles las piscinas de verano de Fuenlabrada
No obstante, el PP ha señalado en un comunicado que el pasado lunes, 16 de junio, desde el Ayuntamiento afirmaron que solo se podrían utilizar dos vasos, los más pequeños, a partir del 20 de junio.
En la noche del jueves, 19 de junio, desde el Consistorio indicaron que finalmente no se dispondría de ninguna piscina de verano.
En la página web del Polideportivo El Cerro, un aviso de este viernes confirma que estarán abiertos dos vasos de verano y tres de invierno. Se menciona que la causa del problema fue una rotura en el sistema de la calle Florencia.
EN ALCALÁ, A LA ESPERA
El PSOE de Alcalá de Henares ha criticado el retraso en la apertura de varias piscinas municipales, especialmente las de Parque O’Donnell, El Juncal y El Val. Según los socialistas, la situación es crítica en estos días de altas temperaturas.
El Gobierno alcalaíno (PP-Vox) ha afirmado que las piscinas de El Val y El Juncal abrirán en la última semana de junio, siempre que las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan.