El Ministerio de Sanidad subasta varios vehículos de lujo provenientes de narcotraficantes. Cada vez que hay una incautación policial en una operación antidrogas y, después, sentencia firme, todo lo que recogen los agentes termina en el Plan Nacional sobre Drogas.
Ahí están incluidos los coches de los narcotraficantes. Se trata de coches de alta gama, como los que ahora se encuentran en una nave de Coslada y que van a ser subastados al mejor postor.
150 euros es el precio de salida de tres coches de alta gama, dos Ferrarris y un Aston Martin, incautados a narcos. Pero la puja vía internet va calentando motores y las cifras ya se acercan a los cien mil euros.
La joya de la corona es un Aston Martin similar al que utilizaba James Bond, salvo que aquí lo conducía un narco.
El Ferrari Testa Rosa era el modelo favorito de Sito Miñanco, el capo gallego. Los tres son vehículos de lujo manchados por el pasado delictivo de sus dueños y que ahora comienzan una nueva vida con otros propietarios.
Hasta el jueves a las 12 del mediodía se puede participar en esta subasta siempre y cuando se deposite una fianza de 6.600 euros. Solo apto para los amantes serios de los coches de lujo.
Los beneficios irán destinados a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes, así como a actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.